Entradas destacadas

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

April 6, 2019

1/10
Please reload

Síguenos
Entradas recientes

La Junta de Gobierno de Nuestra Cofradía acuerda el nombramiento de D. Ildefonso Herrera Barco como orador del Stabat Mater ¨2017¨a la Virgen de la Salud

02/04/2017

Nuestra Cofradía de Sanidad, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Santa Cruz, anuncia el nombramiento como orador del ‘Stabat Mater’ 2017 a la Virgen de la Salud, al cofrade y hermano de la corporación Ildefonso Herrera Barco, que en el mes de octubre tomará el relevo en el atril a José Ramón Zamora Cabeza.

La hermandad se decantó hace cuatros años por un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja. La decisión de la corporación, respaldada en su momento por el cabildo de hermanos, pasa por realizar a partir de ahora todos los años el ‘Stabat Mater’, en el mes de octubre, en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en diciembre.

Ildefonso Herrera es una persona que en las últimas dos décadas ha tenido un papel determinante en la hermandad de Sanidad, de la que fue hermano mayor entre 2008 y 2016, ocupando anteriormente diferentes cargos de responsabilidad en la junta de gobierno. A lo largo de su mandato, la cofradía afrontó con éxito el cambio de día de salida en Semana Santa para pasar de la Madrugada del Viernes Santo al Martes Santo, así como la restauración de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y de María Santísima de la Salud, la renovación y restauración casi por completo del paso de palio o la adquisición en propiedad de la actual casa de Hermandad, entre otros muchos logros. El crecimiento de la corporación fue notorio a lo largo de sus ocho años como hermano mayor.

 

 

Please reload