top of page
Buscar
  • cofradiasanidad

´´ MARTES SALUD ´´


La Casa de Hermandad de Sanidad acogió ayer la primera mesa redonda del ciclo denominado 'Martes Salud', a la que asistieron algo más de medio centenar de personas.

El presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado; el hermano mayor de Sanidad y el de Ecce-Homo, Manuel Ruiz de Quintanilla y Ramón Sánchez Heredia, respectivamente; y el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón, debatieron sobre el recorrido experimental que este año ha marcado el desarrollo de la Semana Santa gaditana.


Los cuatro invitados coincidieron en los aspectos positivos del nuevo trazado, si bien se reconoció la necesidad de dotar de una mayor infraestructura a la plaza de San Juan de Dios y de evitar los cruces que se producen en ese lugar. Juan Carlos Jurado lanzó el deseo de que "las hermandades aumenten su colaboración para evitarlos", sin descartar en caso contrario tener que buscar la solución desde la propia Permanente.

Juan Carlos Torrejón reflexionó sobre la forma de andar de los cortejos como otro problema sea cual sea la carrera oficial. "Nuestros cortejos son pequeños y por eso es probable que coincidan uno con otro en San Juan de Dios".

Por su parte, Ramón Sánchez Heredia se refirió a San Juan de Dios como "una carrera oficial visible y hay que invertir en ese lugar", añadiendo que "la calle Ancha no es lo que era antes y quizás existía un excesivo lucimiento en Palillero".

Manuel Ruiz de Quintanilla hizo hincapié en el asunto de los horarios. "Son fundamentales tenerlos bien ajustados porque es algo que afecta a los hermanos. Quizás hay que revisarlos en esta nueva carrera oficial, que tiene luces y sombras".

El mayor beneficio económico que ha dado el novedoso recorrido oficial fue una cuestión que salió a relucir. "Globalmente hay que verlo todo porque las cofradías no viven del aire. El dinero no es lo principal pero los tiempos han cambiado y hay que tenerlo presente", explicó Sánchez Heredia. De ese mismo tema, Quintanilla dijo que "es un asunto peliagudo". "Si las hermandades fueran empresas estarían en suspensión de pagos". Torrejón expuso que "debería servir ese crecimiento económico para mejorar la carrera oficial; si se sigue mejorando, los beneficios serán mayores en un futuro".

Para acabar, Jurado recalcó que la comisión para la carrera oficial de la anterior Junta Permanente descartó una carrera oficial a la inversa de la tradicional -empezando en Ancha- y que "no sería una decepción ni un palo" que los hermanos mayores decidieran volver al formato de la carrera oficial existente hasta el año pasado.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page